A partir de este año se aplicará examen para licencia de conducir

Martes, 23 de febrero de 2016 | 10:24 pm
México, 23 Feb (Notimex).- La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, adelantó que en este año se implementará la obligatoriedad de presentar un examen para obtener la licencia de conducir.La funcionaria capitalina refirió que de inicio, el examen se aplicará a todos los que tramiten por primera vez la licencia de conducir y las renovaciones.

Esta decisión, dijo, forma parte de la estrategia de mejora de la movilidad y del programa Visión Cero de la ONU, adoptado por la Ciudad de México, con la meta de alcanzar cero muertes y cero lesionados relacionados con hechos vehiculares.

Al dictar su conferencia “La nueva Movilidad y su Visión Cero en la CDMX”, en la Universidad Panamericana, sostuvo que “este año es el año de los exámenes para obtener la licencia, y es una de las prioridades de la secretaría implementarlo”.

Aclaró que también se trabajará en la capacitación previa al examen para la obtención de la licencia. “Vamos a obtener la mejor ruta, para que los ciudadanos estén hoy en una nueva dinámica de capacitación y al mismo tiempo no sean afectados”.

Insistió que el secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, “es el líder del proyecto” y se encarga de las definiciones sobre esta nueva disposición para tramitar la licencia vehicular.

Comentarios