Abren Clara y Fuentes paso, quitan semáforo

Viernes, 8 de enero de 2016 | 10:58 am

Los alcaldes Clara Luz Flores, de Escobedo, y Víctor Fuentes, de San Nicolás, retiraron el semáforo de Lerdo de Tejada, con lo que la Avenida Manuel L. Barragán es ahora de flujo continuo.

Fuentes dijo que este jueves se habilitó un retorno integrado al complejo vial de Sendero y Barragán que se ha ido abriendo por partes.
“Este jueves abrimos el retorno que va a permitir que todos los vehículos puedan retornar aquí porque va a ser continua, se hará más ágil, las filas que se estaban haciendo en el semáforo”, expresó.
Dijo que espera que esto ayude mucho a la gente en las mañanas en ese punto en donde se hacían filas de hasta un kilómetro, y que en las tardes este retorno va a ayudar mucho a los vecinos de todo este sector a salir de manera directa sin tener que esperar la luz del semáforo, lo que anteriormente se tardaban hasta 15 minutos en horas pico, ahora lo harán en dos o tres minutos, cuando mucho.
El semáforo de Lerdo de Tejada se canceló, aunque lo van a dejar una semana de manera provisional.
El edil aclaró que si llegase a ocasionar un conflicto importante se valorará, pero que todo está, según los calculistas que hicieron el proyecto, para reducir hasta en un 20 por ciento el tiempo que se hacía anteriormente.
Víctor Fuentes señaló que con el retiro de este semáforo la avenida Barragán queda completamente libre y es ahora de flujo continuo.
El alcalde nicolaíta dijo que ahora buscan una alternativa para aumentar la capacidad del flujo vehicular para incorporarse a Monterrey por Fidel Velázquez.
Piensa en un puente elevado que caiga a Fidel Velázquez, por arriba de las vías del tren y no deprimido como está en este momento.
Por su parte la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, dijo que el compromiso que hizo la SCT, fue que el 15 de febrero estará completamente concluido el proceso que falta, que es el sistema de drenaje para poder abrir los pasos deprimidos.
“En el caso de la apertura que se hace hoy es muy importante para el municipio de Escobedo, porque tienen un conflicto vial con el semáforo de Lerdo de Tejada en las horas poico porque se concentra mucho el tráfico”, indicó.
Señaló que al complejo vial faltan dos pasos deprimidos que ya están terminados pero falta el sistema de drenaje para tener el 100 por ciento concluido.

  • El Porvenir / Ignacio González Bañuelos
  • viernes, 08 enero 2016

 

Comentarios