Aprueba Adrián túnel

Lunes, 8 de agosto de 2016 | 9:06 pm

Para evitar generar más afectaciones a particulares con la realización de una obra vial, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza dio su visto bueno al anteproyecto.

Para evitar generar más afectaciones a particulares con la realización de una obra vial importante en la zona de la sierra de la Loma Larga, y en vez de construir un segundo túnel, sino un complejo vial más óptimo, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos dio su visto bueno al anteproyecto.

Este domingo, el alcalde regio detalló que es muy bueno el estudio que ya está en el desarrollo de manera de “pre proyecto” por parte del gobierno del estado de Nuevo León, el cual apenas y ha sido planteado ante las ciudades de Monterrey y San Pedro, y no genera tantas polémicas.
Detalló que la idea de realizar un complejo vial, en vez de un segundo túnel de la Loma Larga, sería de menor impacto a las casas habitación de este sector de la Colonia Pío X e Independencia.
Ello, al agregar que por el lado de Monterrey se verían menos casas a tener que expropiar u comprar que con la idea original y mientras que por la zona de San Pedro y a fin de salir a la avenida Rufino Tamayo: “Pues sería con menos particulares, dueños de estos predios”.
Bajo esta visión el edil regio detalló que aun se analiza las posibilidades del desarrollo de este complejo vial, como lo sería igualmente el detonar complejos urbanísticos en este sector de la Loma Larga, tanto del lado de Monterrey como de San Pedro a fin de establecer una conexión directa la zona de Valle Oriente.
“Si es un viaducto en vez de un segundo túnel que en algo nos ayudaría más en realizar menos afectaciones, peo este anteproyecto o pre-proyecto aún esta análisis por parte del gobierno del estado, ya nos lo han presentado a los municipios de San Pedro y de Monterrey y debe analizarse aún, lo vemos bien, es un espacio a afectar a menos propietarios, al menos en el caso del lado de Monterrey habría de estudiarse para afectar aún a menos, porque sí afectaría a varios (particulares)”.
“Lo que si se es que se requiere aún análisis de ello, en sinergia con el gobierno del estado y los municipios de San Pedro y de Monterrey, ya que ahorita es algo apresurado el darte una versión completa de la obra”.
Bajo esta visión, el edil dijo que es por ello se han generado tantas expectativas de desarrollo y crecimiento en el programa de “Vialidades Regias”; cual contempla no solo mejoras sino optimizar las rutas de circulación.
Como ejemplo, aseguró que se mejorará el nivel de la circulación de grandes avenidas donde haya puentes vehiculares, ello a fin de que unidades pesadas y grandes como tráileres no se vean enfrascados en “atorones” u choques por haberse superado la altura de las vialidades importantes.

  • Por:  El Porvenir / Alberto Medina Espinosa

Comentarios