Azota lluvia diversos puntos de la entidad

Lunes, 15 de agosto de 2016 | 9:26 pm
Tras sufrir varios días temperaturas arriba de los 35 grados centígrados, este domingo algunos sectores del área metropolitana amanecieron con algunas avenidas inundadas ante las fuertes precipitaciones que se registraron durante la madrugada y parte de la mañana.

Algunos puntos de avenidas como Morones Prieto, Constitución y Garza Sada sufrieron las consecuencias de la lluvia.
Algunos conductores tuvieron que buscar vías alternas debido a los fuertes escurrimientos según los reportes de Protección Civil y Tránsito de Monterrey.
Sobre algunas avenidas al sur de la ciudad de Monterrey, era evidente ver carros varados a consecuencia del agua.
Algunos, incluso, quedaron sobre los camellones centrales en espera de que alguien los pudiera auxiliar.
Los puntos más críticos fueron Morones Prieto, a la altura de la colonia Nuevo Repueblo; Morones Prieto, a la altura del Parque España; Constitución, a la altura del Reloj en el Barrio Antiguo; Garza Sada, a la altura del Arroyo Seco, y Lázaro Cárdenas.
Incluso, pasos pluviales como el Arroyo Seco registraron corriente por los escurrimientos provenientes de las colonias aledañas; en ese lugar se reportó el caso de una persona atrapada por la corriente, la cual resultó con lesiones menores, siendo atendida y rescatada por elementos de la Cruz Verde.
Alrededor de las 10:45 horas la circulación comenzó a normalizarse en ambas vías, al bajar el nivel del agua.
Hasta este mediodía, Protección Civil del estado reportó daños ocasionados por la caída de árboles y cables de postes, pero ninguna desgracia humana que lamentar.
La lluvia atípica para esta temporada de canícula inició poco antes de la 09:30 horas de este domingo extendiendo la sensación de confort a los regiomontanos, pues desde el sábado se registraron precipitaciones que permitieron refrescar el ambiente.
Las condiciones de nublado y lluvias intermitentes permitieron que la temperatura cediera hasta los 24 grados en la zona metropolitana, tras semanas constantes de registrar temperaturas superiores a los 38 grados.
Las autoridades de la Conagua alertaron a la ciudadanía porque las precipitaciones van a continuar en los próximos días.

Por: El Porvenir / Jorge Maldonado Díaz

Comentarios