“A Band of bitches” pretende dominar el mundo con su música

Lunes, 11 de abril de 2016 | 7:52 pm

El grupo es parte del cartel del Festival Marvin 2016

México, 11 Abr (Notimex).- Los “alienígenas”, como se definen a sí mismos, que conforman la agrupación “A band of bitches”, explicaron que llegaron al planeta hace unos cuatro años para compartir su música, y para ofrecer un mensaje de superación y pro acción al ritmo de sus canciones que mezclan diferentes géneros musicales.

“Queremos dominar el mundo con nuestra música, hacer de él un lugar más bonito. Cuando llegamos queríamos destruirlo, pero decidimos dejarlos algunos años más para que los humanos corrijan sus errores, cuiden sus ciudades y tomen acciones para mejorar y para que disfruten un poco más de nuestra propuesta”, señaló con humor y totalmente inmerso en su personaje, “Faceless Bastard”.

Y es que tras varios años de actividad musical y con materiales discográficos como “The pre end of the world” y su disco de corta duración (EP) “Chingadazos Musicales vol. 1”, la agrupación regiomontana experimenta con la composición de nuevos ritmos y contenido festivo, pero también con una ideología de disfrute y autocorrección.

“Nos gusta mucho experimentar con música norteña, de banda, electrónica y de todo, aunque al final siempre hay un hilo conductor que nos define”, declaró el músico quien afirmó que en los próximos meses lanzarán el nuevo disco de corta duración (EP) “Chingadazos Musicales vol. 2”, que hasta ahora se compone de cinco temas nuevos que se presentarán en la edición 2016 del Festival Marvin, a efectuarse del 19 al 21 de mayo.

“Estamos muy contentos de formar parte de este evento. Nos hemos infiltrado con el público y sabemos que es un festival de calidad y estamos ansiosos por escuchar nuevas propuestas y presentar nuestras rolas más recientes. Lo que buscamos es promover la escena independiente y disfrutar”, declaró.

El cantante también habló de la diversidad musical que se ofrece a través de distintas plataformas como Spotify y de los aspectos negativos y positivos de esas formas de distribución.

“Está bien padre la manera de compartir música, antes no siempre podías comprar un disco y ahora, de manera legal o ilegal, puedes escuchar todo, no quedarte con ganas de oír algo. Lo que es cierto es que hay tantas propuestas que muchas veces tienes que navegar entre mucha música de baja calidad para encontrar algo bueno, pero está la opción de decidir”, destacó.

“A band of bitches” está conformada por músicos que utilizan máscaras y permanecen en el anonimato bajo los nombres de Ushka Rappat (voz), Faceless Bastard (voz y animación), Clifftoris Letrine (bajo), Fuk Dude (guitarra), Antillano (piano) y FX (batería) y forman parte del cartel del Festival Marvin que también incluye a bandas como Lower Dens, Savoir Adore o ESG que se presentarán en distintos lugares del circuito Condesa-Roma de esta ciudad.

Comentarios