Busca Rayados triunfo en la Conca

Miércoles, 3 de agosto de 2016 | 11:41 am

En una de esas incursiones ante equipos totalmente desconocidos en México pero que forman parte de la región, los Rayados de Monterrey, que marcaron época con ese histórico Triconcachampions bajo el mando del “Vuce” Víctor Manuel Vucetich, abren fuego en la Liga de Campeones de la Concacaf encarando al equipo Don Bosco de Haití.

El choque entre mexicanos y caribeños se efectuará a las 21:00 horas en el estadio Sylvio Cator, cuya capacidad es para albergar a 15 mil aficionados.
El equipo haitiano tiene en su palmarés dos títulos de Liga y una participación internacional en el Campeonato de Clubes de la CFU, la llamada Competencia Anual de Futbol Internacional organizada por la Unión Caribeña de Futbol.
Solamente el Campeón de esta justa asistía a la Liga de Campeones de la Concacaf, pero ahora son tres las escuadras de la CFU las que van a la Concachampions en virtud de la expansión que ha experimentado la zona.
La historia del equipo Juan Bosco, llamado así en honor a quien fuera el Cura quien proclamó el Cristianismo en Haití, nació el 31 de marzo de 1963 en la ciudad de Pétion-Ville.
En esa historia del Don Bosco resalta la figura de quien fuera un “gigante” caribeño: Emmanuel Sanon.
Este artillero, quien jugó por la Selección Nacional de Haití en el Premundial de 1973 celebrado en su país y en el que México fue “destrozado” por Trinidad y Tobago 4-0 hasta quedar eliminado, llegó a la Copa del Mundo de Alemania 74.
En un verdadero duelo de David contra Goliat, en pleno Mundial, Sanon sorprendió a todo el orbe con aquel gol histórico a la Selección Nacional de Italia, en un vertiginoso contragolpe que “despedazó” la imbatibilidad del arco italiano defendido entonces por Dino Zoff.
Fueron mil 143 los minutos en los que Zoff mantuvo el cero en cuestión de selecciones y que aún se mantiene vigente a nivel mundial.
La prestigiosa revista France Football incluyó al ariete haitiano en una lista establecida en el año de 1994, de los 100 Héroes del Mundial.
A la edad de 56 años, Emmanuel Sanon (100 selecciones y 47 goles), la estrella más rutilante del equipo Don Bosco, falleció debido a cáncer de páncreas, en Orlando, Florida, en los Estados Unidos.
En la actualidad, la escuadra caribeña es dirigida por Jean Chrysostome Natoux y se ubica en el Grupo D junto al panameño Árabe Unido.
Son 24 los elementos que conforman el plantel con tres arqueros, ocho defensas, siete medios volantes y seis delanteros.
RAYADOS
Ahora que perdieron la Final de la Liga MX en el BBVA, estaría bien que “El Turco” Antonio Mohamed y su Pandilla se reivindicaran ganando la Concachampions 2016.
Pero con los yerros monumentales que suelen tener los Rayados y esos descuidos que, por ejemplo, le costaron el título del Clausura, se duda que lleguen a ser monarcas de este certamen que da paso al Mundial de Clubes.
Certamen al que la Pandilla del Cerro de la Silla, de la mano del “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich, jugaron Mundiales de Clubes en Japón y Marruecos.

Pumas visita a W Connection
Por su parte, Pumas de la UNAM debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite al W Connection, en partido correspondiente al Grupo A, en el estadio Ato Boldon, a las 19:00 horas.
Tras once años, los universitarios regresan a esta competencia con ánimo de revancha, ya que en su última participación, en 2005 cuando todavía era conocida como Campeón de Campeones, se quedaron las ganas de asistir al Mundial de Clubes, al perder la final con el Saprissa.

  • El Porvenir / Héctor Ortega Aguilar
  • miércoles, 03 agosto 2016

 

Comentarios