Capta NL 2 mil 649 mdd en inversión extranjera

Lunes, 15 de agosto de 2016 | 9:22 pm
Con 84 proyectos confirmados, Nuevo León captó 2 mil 649 millones de dólares en inversión extranjera directa durante el primer semestre del año.

Con 84 proyectos confirmados, Nuevo León captó 2 mil 649 millones de dólares en inversión extranjera directa durante el primer semestre del año.

En rueda de prensa, Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, dio a conocer la cifra que representa la generación de 8 mil 126 empleos directos y más de 24 mil indirectos.

Adicionalmente se cuenta con 252 proyectos en cartera en diferentes etapas, por lo que la meta anual se amplió de 3 mil a 5 mil millones de dólares.

“Estamos hablando de los proyectos que ya están anunciados que se van a generar en el estado,

Según el reporte, lidera el sector de Energía con un 48 por ciento, seguido por el de Manufactura Avanzada con 24 puntos porcentuales y el Automotriz con el 15 por ciento

Los sectores de Logística y Electrodomésticos figuran en un 5 por ciento, mientras que  Salud alcanza un 2 por ciento; y los de Comercios y Servicios y Alimentos y Bebidas apenas 1 punto porcentual.

Respecto al origen, un 32 por ciento de la inversión captada proviene de Estados Unidos, España aporta un 30 por ciento, un 15 por ciento Alemana y un 12 por ciento Argentina.

En un rango de 4 por ciento a 0.4 puntos porcentuales, también hay presencia de Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Brasil, Canadá, Suecia, China.

Los municipios beneficiados  en esta ocasión son Escobedo, Mina, Pesquería, Apodaca, Guadalupe, Santa Catarina, Galeana, Marín, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás y Ciénega de Flores.

El escenario, calificado como positivo, se atribuye a la ubicación geográfica de la entidad, mano de obra calificada, proveeduría, paz laboral y las recientes misiones comerciales realizadas a Estados Unidos, Europa y Asia.

Al respecto, Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, detalló que el 48 por ciento de la inversión proviene de expansiones y el resto de nuevas empresas como Navistar, TokaiRika, Hakkai, MCNS, Beckers, entre otras.

Como parte de la política de inversión, la entidad incrementó la comunicación con los directores de compras y abastecimientos y se intensificó la vinculación con los principales desarrolladores de Parques Industriales, agregó.

Fuente: El Porvenir

Comentarios