Caso Delort no desespera a Tigres

Martes, 19 de julio de 2016 | 10:04 am

En Tigres de la UANL, después que la negociación por el francés Andy Delort sigue bastante “atorada”, no trae de cabeza a la institución pues el plazo tienen para hacerse de quien sería el último refuerzo tiene fecha los últimos días del mes de agosto.

Cuestiones monetarias han impedido a la dirigencia felina hacerse de los servicios del jugador galo, sin embargo, no quitan el dedo del renglón y aun cuando viajaron a Francia con la firme idea de ficharle, la directiva del equipo Caen ha puesto condiciones más severas para soltar al jugador ofensivo.

Respecto al tema de quien sería el último refuerzo felino, el estratega Ricardo Ferretti puntualizó que entre comillas, vendría a ser titular.

“Si viene un jugador a esta institución tiene que ser alguien que aporte, tiene que venir en plan de titular, entre comillas”, detalló “El Tuca”.

Mientras la directiva sigue con gestiones para hacerse de Delort, los Tigres ya jugaron la jornada uno empataron sin anotaciones en Torreón en contra de Guerreros de Santos Laguna.

“La directiva sigue haciendo su trabajo pero tenemos casi hasta el final de agosto para encontrar a alguien”, añadió con tranquilidad Ferretti, considerando la plantilla que poseen.

Lo de Andy Delort, por el momento, está en el aire, pero en realidad no preocupa tanto al timonel brasileño.

“Ustedes (prensa) han mencionado muchos nombres y puede ser que suceda, pero si no sucede creo que también tenemos un buen plantel para competir tanto en la Liga, como en la Copa”, dijo en referencia a la Concachampions.

Espera adaptación Sosa-Gignac Ceder antes que se adapten, sería la clave para que la dupla que formarán el francés André-Pierre Gignac y el argentino Ismael Sosa funcione y reditúe em goles para Tigres de la UANL, puntualizó Ferretti.

El “Tuca” no tiene duda alguna de la capacidad de mabos delanteros, sin embargo, espera que sea este martes que arribe Gignac, quien hace unos días disputó la Final de la Eurocopa.

“Primero tenemos que ver cuando llega André, espero que mañana ya esté con nosotros y considero que debe haber una adaptación entre dos jugadores y todo el conjunto”, precisó el estratega brasileño.

Detalló que por la calidad de Pierre y Sosa, la fórmula para anotar goles debe ser más fácil, considerando la capacidad de movilización y certeza a la hora de rematar los balones enviados hacia ellos en las áreas enemigas.

“Vamos a ver cómo se entienden, naturalmente pensando en la posibilidad de que se conjunten dos buenos jugadores porque todos pensamos que debe de ser más fácil y todo depende que ellos quieran ceder”, añadió “El Tuca”.

Ricardo Ferretti siguió en el tema de ceder para beneficio del equipo.

“He visto de repente dos muy buenos jugadores, pero interiormente como que parece que algo no funciona y he visto que es por la falta de querer ceder, dar.

“Son cosas muchas veces inconsciente y espero que André y Sosa se entiendan entre ellos, pero también con los demás y no debe de haber gran problema, entonces vamos a trabajar para ello”.

  • El Porvenir / Héctor Ortega Aguilar
  • martes, 19 julio 2016

Comentarios