Descarta Turner restricción a armadoras

Lunes, 15 de agosto de 2016 | 8:31 pm
Si bien Nuevo León pretende adoptar una política de inversión selectiva, no cerrará la puerta a la industria automotriz, aclaró este lunes Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo en la entidad.Contrario a lo que externó días atrás el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el funcionario estatal descartó que el Estado planee restringir la instalación  de más armadoras.

En rueda de prensa, tras dar a conocer el reporte semestral de inversión extranjera directa, explicó que la intención es dar prioridad a las compañías que tengan un manejo ambiental sólido y cumplan con las normas ambientales.

Sin embargo, resaltó, no se rechazarán empresas de algún sector en especial.

“Realmente no escuche la opinión del gobernador pero él ha dejado claro que se refería era  que Nuevo León, por su estado de desarrollo, tendría una política selectiva de inversión”.

“Lo que se dijo es que se va a preferir o se va a buscar que las empresas tengan un manejo ambiental mucho muy sólido y que sea empresas que cumplen las normas ambientales…esa es la idea”, expuso.

Indicó que el Ejecutivo Estatal está claro sobre la necesidad de aumentar los ingresos de los neoloneses a través de la llegada y creación de nuevas empresas.

Sentido en el que en el que Nuevo León fungirá como un aliado para las compañías que buscan  instalarse en la entidad, mientras que a la par apoyará a los ciudadanos interesados en poner su propio negocio.

Los sectores vinculados a la economía del conocimiento y con un menor índice contaminante, serán prioridad, pero sin descartar ningún otro.

El pasado viernes, tras participar en la instalación de la Comisión de Medio Ambiente de la Conago, el Bronco llamó a ser más ecológicos e incluso advirtió se pensará dos veces cuando de una empresa automotriz se trate.

“Debemos de ir trasladando ese tema, ya no permitir más industria automotriz en México; tenemos que ir generando condiciones para otro tipo de industria”.

“Es algo que, bueno, si ya se hizo, ahí está (esa industria) y hay que estarla sosteniendo y manteniendo, pero ya no (impulsar) más ese tema”, expuso el mandatario.

Cuestionado al respecto, Turner Dávila, atribuyó la situación a un malentendido y aseguró que se buscará que las empresas sean menos contaminantes, pero hasta ahí.

Por otro lado, y como una manera de descentralizar el crecimiento de la zona metropolitana, se buscará impulsar Anáhuac, Sabinas Hidalgo, y el sur del estado.

“Yo creo que a veces los comentarios no se entienden o se sacan de contexto…no se van a generar ninguna restricciones pero si se va a buscar que apoyen el medio ambiente”, agregó.

Fuente: El Porvenir

Comentarios