Estrenarán rutas en Juárez

Miércoles, 10 de agosto de 2016 | 4:12 pm

Al menos 3 rutas urbanas serán reintegradas al municipio de Juárez en el corto plazo, anunció ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón

En respuesta a la histórica problemática que presenta el municipio en esta materia, en mandatario estatal refirió que en breve se incorporarán alrededor de 120 camiones climatizados y hasta con Wi-Fi.
Durante su mensaje en un evento público, Indicó que serán varios concesionarios con los que se hará convenio a efecto de ofrecer un servicio de calidad.
“En los próximos días ya vamos a aprobar tres rutas nuevas de camión para Juárez, obviamente con camiones nuevos, no podemos seguir dependiendo de una sola ruta”.
“Lo que queremos es dar el servicio y que la raza los cuide (los camiones), hay gente que no cuida su propio transporte”, expuso.
Si bien dijo que no es de hoy para mañana porque hay que mandar hacer los camiones, los cuales contarán con todas las comodidades, se prevé que no tarden mucho.
Actualmente solamente la ruta 89 da servicio en la municipalidad.
En posterior entrevista, indicó que ya instruyó a la Agencia estatal de Transporte y Vialidad al respecto.
Adelantó que serán en dos semanas más cuando se ponga en marcha el Consorcio del Transporte Juárez-Guadalupe, en el cual se contempla la inclusión de nuevas rutas a la brevedad posible.
“Ya estamos en el proceso de decidir las rutas, ya están establecidas, estamos ahorita que los inversionistas que los inversionistas pidan los camiones”.
“Juárez tienen solamente una ruta que no da servicio a toda la comunidad, esa ruta es suficiente, (entonces) hemos hecho tres nuevas rutas de transporte para poder establecer hasta 6 concesiones nuevas”, resaltó.
Los vecinos indicaron que tienen que caminar largas distancias para tomar la única ruta que los lleva a sus trabajos o lugares de estudio.
Camiones abarrotados y en malas condiciones son una constante.
Adicionalmente, el Estado proyecta la ampliación de la avenida Eloy Cavazos hasta los límites con Cadereyta, así como el periférico Juárez- Allende.
Sentido en el que reiteró el llamado al Congreso local a sacar adelante la bursatilización de la Red estatal de Autopistas.

  • Por:  El Porvenir / Consuelo López González

Comentarios