Experto de la ONU analizará avances y retos de China frente a la pobreza extrema

Lunes, 15 de agosto de 2016 | 9:26 pm

15 de agosto, 2016 — El relator especial de la ONU sobe la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos, Philip Alston, llegó hoy a China para una visita oficial de nueve días, la primera al país asiático desde que fue nombrado en 2014.

Alston evaluará los esfuerzos de las autoridades chinas en la erradicación de la pobreza y cómo están alineados con las obligaciones internacionales de ese país en materia de las garantías básicas.

En declaraciones a Radio ONU, ofreció más detalles sobre los objetivos de su visita.

“Deseo entender mejor el éxito que China ha logrado en la reducción de la pobreza extrema, que ha sido muy destacado.

También me interesa conocer qué queda por hacer y cuáles son los retos, tanto en los esfuerzos por continuar sacando a más gente de la pobreza y las consecuencias de la creciente desigualdad”, dijo.

Durante su visita, el relator se reunirá con representantes de los gobiernos central y provinciales, organizaciones no gubernamentales, intelectuales, representantes de organizaciones internacionales y diplomáticos.

Además de su estancia en Beijing, Alston tiene previsto visitar la provincia de Yunnan.

El experto afirmó que los avances reportados por China en la erradicación de la pobreza han tenido un impacto significativo y beneficioso sobre el nivel global de este flagelo.

Además del rendimiento de los salarios, Altson también evaluará las deficiencias que persisten en la educación, la salud y la seguridad social, la contaminación, el cambio climático y varias formas de discriminación.

China ratificó varios tratados de derechos humanos y Alston verificará cómo el país ha incluido esos derechos en su sistema de justicia y el apoyo institucional a la promoción.

Comentarios