Las bandas que tienes que escuchar en la Semana de las Juventudes 2016

Lunes, 15 de agosto de 2016 | 9:21 pm

61 bandas. 2 escenarios. 3 días de conciertos. 22 sedes alternas. Más de 40 actividades culturales

En su cuarta edición se consolida como el festival gratuito más importante de México y Latinoamérica no sólo por presentar exponentes musicales de talla internacional, sino por ser un evento con causa social, seguro y pacífico.

Del 15 al 21 de agosto esta fiesta cultural se expandirá por toda la ciudad para celebrar el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto). Haz valer tu derecho al sano entretenimiento y disfruta al máximo con la siguientes recomendaciones. ¡Te encantarán!

Porque tú lo pediste

A través de las redes sociales, INJUVE lanzó una convocatoria abierta para que el público votara por sus artistas favoritos y conformar el cartel oficial de la Semana de las Juventudes 2016.

Así es como 39 bandas de la Ciudad de México, 10 del interior de la República y 12 del extranjero, harán vibrar a la Plaza de Santo Domingo y a la plancha del Zócalo capitalino.

Este será el montaje más imponente que se haya presentado hasta el momento en el Centro Histórico de la CDMX, pues el escenario principal estará equipado con iluminación y audio de primer nivel; asimismo, sus grandes dimensiones permitirán que cualquier espectador observe y escuche de manera nítida sin importar el punto y distancia en el que se encuentre.

No te pierdas a

dënver

Dënver
Vie 19. Escenario Zócalo
Este mes tienes una “Sangre Cita” con Mariana Montenegro y Milton Mahan, quienes te harán bailar con su indie pop chileno. Prepárate para escuchar sus nuevos sencillos: “Mai Lov” y “Los Vampiros”.

2D5A3316 final

Carla Morrison
Vie 19. Escenario Zócalo
La ganadora de dos premios Grammy Latino hará vibrar por primera vez al Zócalo de la CDMX con los nuevos temas de su producción Amor Supremo, una mezcla de pop alternativo con tintes melodramáticos.

DORIAN

Dorian
Sáb 20. Escenario Zócalo
Directo de Barcelona, esta banda que mezcla hábilmente el pop-rock con la música electrónica, llega a la Semana de las Juventudes con el material Dorian en Arenal Sound: Diez años en un día.

NET_5532-copy

The Wookies
Dom 21. Escenario Zócalo
Proveniente del planeta Kashyyyk, el dúo electrónico opina que “ésta es una gran apuesta del INJUVE y del Gobierno de la CDMX para todos los jóvenes que quieren conocer nuevas propuestas musicales”.

killaniston

Kill Aniston
Vie 19. Plaza Santo Domingo
Después de su “Gira en KAsas”, en la que tocó en los hogares de sus seguidores, Josué Guijosa regresa con banda nueva para deleitar tus oídos con el folk-rock de su último álbum: Hospitales y funerales.

Love La Femme Foto 1

Love la Femme
Sáb 20. Plaza Santo Domingo
Con guitarras bucólicas y letras nostálgicas, Marion Sosa y Pablo Valero plasman su visión sobre la igualdad social. El videoclip de su sencillo “Hoy me desperté” fue dirigido y editado por León Larregui (Zoé).

DSC_5266

Falsa Fortuna
Sáb 20. Plaza Santo Domingo.
Integrada por por Male Lara (voz y bajo), Pamela Escamilla (batería), Carola Abúndez (guitarra y coros) y Cris Salmerón (teclado y coros) esta banda de la Ciudad de México presenta su EP debut: Cuatro.  Con temas como “Por la mañana” o “Azul Afrodita”, irás de la melancolía y desamor hasta las obsesiones.

los_viejos_02_28052016

Los Viejos
Dom 21. Plaza Santo Domingo
El Viejo Jacobo, en las guitarras podridas, y el Viejo Eustaquio, en el doble bombo ultra veloz,  romperán el asfalto con su punk trash vertido en las rolas de Sociedad del Miedo, su más reciente material.

Comentarios