Música, teatro, cine y comedia llegan a la capital este fin de semana

Jueves, 4 de febrero de 2016 | 10:00 am

 El Festival Grupero del Amor, Pink Martini, Emmanuel y Mijares, y Motorama, ofrecerán espectáculo en varios foros de esta ciudad 

México, 4 Feb (Notimex).- Para este fin de semana, el público podrá disfrutar de la música de Emmanuel y Mijares con su “Two’r Amigos”, quienes regresan al Auditorio Nacional este sábado 6 de febrero, para cantar todos sus éxitos en la balada pop, luego de más de 25 presentaciones en ese recinto.

En la Arena Ciudad de México se realizará el Festival Grupero del Amor, el 5 de febrero, y donde participarán en un mismo escenario Pequeños Musical, Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico, Los Cardenales de Nuevo León y Cardenalitos de Nuevo León.

Este jueves regresa a El Plaza Condesa Pink Martini para ofrecer una íntima presentación en la que fusionarán salsa, tango, samba, chanson, bossa nova y folk.

En el Lunario del Auditorio Nacional se llevará a cabo el concierto de la banda rusa de post punk Motorama, donde interpretará todos los éxitos que la han colocado en el gusto del público mexicano. La banda actualmente promociona su más reciente disco “Poverty”.

En el mismo recinto, el sábado el actor y cantante Drake Bell, quien saltó a la fama cuando protagonizó la serie de televisión “Drake & Josh”, llegará al Lunario para ofrecer dos conciertos el mismo día, en los que presentará su más reciente producción “Ready Steady Go!”. Además, interpretará temas de sus discos anteriores como “Telegraph” e “It’s only time”.

En cuanto a las ofertas cinematográficas, este viernes se estrena “Los ocho más odiados” (The Hateful Eight), del director Quentin Tarantino, quien regresa con una cinta protagonizada por Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Bruce Dern y el mexicano Demian Bichir.

La cinta es ambientada meses después de la Guerra Civil y cuenta la historia de ocho sujetos que se ven implicados en un complot de muerte, traición y engaños durante una tormenta de nieve.

Otro estreno es “Anomalisa”, del director Charlie Kaufman, quien junto con Duke Johnson creó esta historia filmada en formato stop motion y llegará a las salas el 5 de febrero.

Asimismo, se estrenará “50 sombras de Black”, protagonizada por Marlon Wayans en la que “Hannah” recibe el encargo de entrevistar al joven empresario “Christian Black”. La inexperta chica intenta olvidarlo, pero pronto comprende su deseo por él.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, “Hannah” se sorprende por las prácticas eróticas de “Black”, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Otro estreno que llega a las salas cinematográficas es el “thriller” “El puente de los espías”, bajo la dirección de Steven Spielberg en la que actúan Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda.

Esta película versa sobre “James Donovan”, un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadunidense capturado por la Unión.

En la cinta de acción “Misión rescate”, de Ridley Scott, los actores Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, durante una misión tripulada a Marte, el Astronauta “Marcos Watney” es dado por muerto después de una tormenta y es abandonado por su tripulación.

Para el público infantil se estrenará “Norm y los invencibles” del cineasta Trevor Wall, cuyas voces en español corren a cargo de Mario de Candia y Constanza Faraggi.

Siendo un oso polar de pocas palabras, la mayor queja de “Norm” es que no hay lugar para los turistas en el Ártico. Pero cuando un maniático constructor amenaza con hacer condominios de lujo en su propio patio trasero, “Norm” reaccionará de manera sorpresiva.

Otra cinta para niños será “Paso a paso” de Lotta Geffenblad, y se trata de un conjunto de seis cortometrajes creados por animadores internacionales. Las historias van desde las aventuras de un niño de cartón que vive en el océano, pasado por un hombre que consigue descolgar la Luna o unos animales de la selva.

En teatro, la puesta en escena “Sucia y muy chingona historia de amor”, que se presentará en el escenario del Teatro Santa fe todos los jueves a partir de este 4 de febrero; es una comedia romántica en la que dos adolescentes de veiticasitreinta buscan el amor entre parrandas, antros, sexo, y decepciones.

En el Foro Lucerna las actrices Lisa Owen y Marina de Tavira, estarán en la temporada de “La anarquista”, dirigida por Enrique Singer, se presentan de viernes a domingo hasta el 27 de marzo, en una obra cuya trama se desarrolla en una penitenciaría femenil.

“La anarquista” confronta a dos mujeres: una prisionera vinculada a un pasado revolucionario, acusada del homicidio de dos policías y que lleva 30 años privada de su libertad y a la funcionaria a cargo de la prisión, quien está a punto de retirarse y que tiene la posibilidad, como un último gesto propio de su cargo, de otorgarle la libertad.

En el Foro Shakespeare hay dos estrenos que iniciarán temporada el 5 de febrero “Enamorarse de un incendio” y al día siguiente “No se elige ser un héroe”.

En la primera actúan Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez, todos dirigidos por Eduardo Pavéz Gove en una historia de cuatro guionistas que necesitan presentar un proyecto de teleserie a una estación televisiva.

Asimismo, de una joven que regresa a su casa tras 12 años, y un pintor de naturaleza muerta naturaleza muerta que debe retratar a la mujer de su mejor amigo.

Respecto a “No se elige ser un héroe”, la cual se estrena el 6 de febrero cuenta con las actuaciones de Verónica Merchant, Itari Marta, (alterna), Sergio Bonilla, Marianella Cataño, Rodolfo Arias y Eugenia Arriola.

La obra narra la historia de cinco hermanos que se reúnen para decidir si vender o no, la memoria de su difunto padre comunista a la Coca-Cola, que ha ofrecido una jugosa oferta a cambio de la imagen (y la dignidad) del muerto.

El próximo domingo en el Voilá Acoustique se llevará a cabo el espectáculo “Sit down” con Laureano Márquez, uno de los mejores exponentes en la comedia en Venezuela.

NTX/VAB/LMC

Comentarios