Reactivarán Parque Canoas

Sábado, 30 de abril de 2016 | 9:36 am

Luego del paso del huracán “Alex” en el año 2010 que entre todos los destrozos que provocó, se cuentan los causados en el Parque Canoas ubicado al sur de Monterrey, y que luego de la pasada administración de Margarita Arellanes no se hiciera nada por rescatarlo, el actual gobierno municipal encabezado por el alcalde Adrián de la Garza Santos, anunció que se comenzarán a realizar trabajos en busca de reactivarlo.

Así lo dio a conocer, Pedro Arredondo, director de Parques en la Secretaría de Desarrollo Social de Monterrey, y aunque reconoció que ya no luciría como estaba antes, se hará el esfuerzo de rehabilitarlo, para que sea una opción de esparcimiento para la población que vive al sur de la ciudad.
“El municipio de Monterrey reabrirá al público el Parque Canoas, que resultó seriamente afectado con el paso del huracán “Alex” en el 2010, y que el entonces alcalde, Fernando Larrazábal lo dio por cerrado de manera definitiva”, indicó
El funcionario municipal anunció que ya se trabaja en el rescate de este parque, y aunque será un sitio de esparcimiento, adelantó que ya no contará con área de albercas, como hasta antes del paso del “Alex”.
“En el Parque Canoas se está trabajando, no hay albercas, hay ahí algunos trabajos de jardinería de menor nivel y estamos buscando una opción para poder mejorar este parque que fue dañado por el huracán Alex”, expresó.
Ante pregunta expresa de si se iba a “revivir” el parque, Pedro Arredondo recalcó: “Estamos trabajando en ello, así es”.

ESPERAN VISITANTES EN PARQUES
Por otra parte, el funcionario municipal expresó que con el repunte en las temperaturas y las condiciones climatológicas ideales para realizar paseos al aire libre, dijo que espera que cada vez más personas acudan de visita a los parques públicos municipales.
“La Semana Santa tuvimos en los 15 días de vacaciones casi 100 mil visitantes entre pago y no pago, pero obviamente el clima ya está mejorando, este fin de semana se espera un buen clima y sí el clima no ha ayudado mucho, ha habido climas muy bajos por las mañanas, esperamos que este fin de semana ya se mejore y aprovechar para festejar a los niños y que las familias puedan convivir y que esa integración se siga utilizando en los parques públicos de Monterrey”, dijo.

  • El Porvenir / Milton Tovar Pérez
  • sábado, 30 abril 2016

Comentarios