Reportan saldo blanco final

Lunes, 26 de octubre de 2015 | 8:04 am

Tras dos días de estar activada la alerta en el estado de Nuevo León, el gobierno del estado dio por concluidos los trabajos, resaltando el saldo blanco que se obtuvo tras el paso de los remanentes del huracán “Patricia”.

Las autoridades estatales informaron mediante un comunicado los daños materiales que se presentaron no son de consideración.
Solamente el vado que comunica a la comunidad de Agua Fría y Zuazua que estaba en construcción fue derribado por la creciente de la corriente de un arroyo que pasa por el lugar.
Ciénega de Flores fue el municipio que registró la mayor precipitación pluvial con una captación de 85 milímetros.
Protección Civil del estado informó que en el área metropolitana los momentos más críticos se presentaron la noche del viernes y la mañana del sábado.
La fuerte lluvia que duro poco menos de una hora, fue suficiente para provocar serios encharcamientos en las principales arterias, la mayoría por la gran cantidad de basura acumulada en las alcantarillas.
A pesar de esto, el gobierno del estado informa que las actividades que se presentaron en los dos días concluyeron con saldo blanco.
“No se reportan daños materiales de consideración, personas desaparecidas ni fue necesaria la utilización de ninguno de los 204 albergues localizados en la entidad”, expresa el comunicado.
Las autoridades federales, especialmente al Ejército Mexicano, así como las corporaciones de auxilio de protección civil, de policía y tránsito, además de cientos de voluntarios rompieron filas para llevar a cabo de nuevo sus actividades cotidianas.
Los trabajos del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas se mantuvo en sesión permanente durante casi 48 horas hasta este domingo.
El huracán “Patricia” llegó a Nuevo León convertido en una baja remanente que avanzó por el suroeste de Nuevo León y se disipó la tarde del sábado informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las autoridades estatales informaron que para los próximos tres días los pronósticos del clima contemplan una temperatura que alcanzara los 28 grados y un cielo despejado.

  • El Porvenir / Jorge Maldonado Díaz
  • lunes, 26 octubre 2015

Comentarios