Rinde Bronco mini informe

Jueves, 5 de mayo de 2016 | 8:36 am

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aprovechó una edición más del Foro Internacional Imef para dar cuenta de sus acciones en lo que va de su administración.

Si bien se manifestó en contra de hacer de su intervención un informe de gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aprovechó una edición más del Foro Internacional Imef para dar cuenta de sus acciones en lo que va de su administración y hasta augurar el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

En un mensaje de casi 30 minutos, informó sobre cada una de las decisiones que tomó para hacer de Nuevo León un gobierno ordenado, incluyendo entre ellas la investigación de actos de corrupción en anteriores administraciones, así como de la situación que se viven el en vecino país.
Ante empresarios y ejecutivos financieros, reunidos en Cintermex, garantizó que pronto se tomarán acciones contra todo aquel que haya hecho mal uso del erario, al tiempo de hacer un llamado a no preocuparse por las elecciones en un sitio donde ni siquiera votan.
Refirió que si bien no simpatiza con el magante, al igual que él hace apenas unos meses, éste aprovecha el hartazgo de la gente, por lo que seguramente llegará a la Casa Blanca, aún y cuando México no le guste.
“Mi percepción es que no debemos preocuparnos tanto, que los americanos van a saber resolver sus propios problemas… pero sí tenemos que saber cómo van las cosas, va ganar Trump, a muchos de ustedes no les gusta eso, pero es una realidad”.
“¿Qué está haciendo Trump?, está aprovechando el enojo, todo mundo dice que está loco, así decían de mí, ¿Cómo Jaime va ganar?, no tiene partido, no tiene estructura, no tiene un plan, no tiene un proyecto, muchos aun dudan de mí”, expresó.
Su convencimiento es tal, dijo, que ya apostó tal escenario a Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico.
Sin embargo, aclaró, no simpatiza con el eminente candidato por el Partido Republicano, pero líderes migratorios aseguran que este es una garantía de economía y empleo a los norteamericanos.
“No soy simpatizante de Trump, yo no votaría por él, pero yo no soy gringo, yo no voto allá”.
Respecto al rubro de seguridad refirió que si los índices delictivos han ido a la alza es porque en gobiernos anteriores se maquillaban las cifras.
Escenario que no ocurre ahora, dado a que la Procuraduría de Justicia en el estado da cuenta de cada uno de los delitos que les es reportado.
La restructuración de la administración pública, los ahorros generados en lo que va del sexenio, así como la rehabilitación de escuelas y pavimentación de calles en coordinación con los alcaldes fueron otros de los asuntos a abordar.

IMPULSARÁ JAIME ‘INDEPENDENCIA’ DE MÉXICO
Luego de reconocer su intención por contender a la Presidencia, siempre y cuando así se lo permita la ciudadanía, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el impulsará la “independencia” de México.
De visita en Arteaga, Coahuila, donde participó en la segunda reunión regional de Educación, el mandatario estatal refirió que al igual como lo hizo en Nuevo León, se encargará de sacar a los partidos políticos de Los Pinos.
A pregunta expresa sobre si se perfila a la Presidencia de México o apoyaría a un independiente, refirió que así será.
“Yo apoyaré la independencia del país, yo la impulsaré”, expuso.
Cuestionado sobre la demeritada imagen que se ha generado en torno a los candidatos independientes debido a su actuar como gobernador, atribuyó esto a sus enemigos.
“Esos dicen mis enemigos, hay a quienes no les gustaría tener un presidente independiente y tienen que hablar mal de mí, obviamente”, argumentó.
Momentos antes, tras participar en la inauguración del Foro Internacional IMEF 2016, en Monterrey, el “Bronco” reconoció que durante su visita a la Ciudad de México, la tarde del pasado martes, sostuvo una reunión encabezada por Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano.
En la comida, en la que también participaron Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de CDMX, Gabino Cué, gobernador de Oaxaca y Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, se abordó el hartazgo del electorado por los partidos políticos.
Ello al igual que aspectos relacionados con esquemas para reducir los altos índices de contaminación en las ciudades.
“Nos reunimos, cierto, yo aproveché que estaba en la ciudad de México, me invitaron a comer y me uní con Alfaro, Miguel Ángel Mancera y estaba ahí también el gobernador de Oaxaca Gabino Cué, hablamos de temas que nos compete a las tres metrópolis”.
“Hablamos sobre cómo reducir los índices de contaminación, y ya en el postre, que por cierto estaba muy sabroso, le dimos a la grilla pues, y de que el país está harto de los partidos políticos, todos coincidimos en eso”, expresó.
Sentido en el que, al considerar que no tiene nada de malo, advirtió que seguirá platicando de ello.
“Estamos hablando de cuatro opiniones de cuatro ciudadanos de este país que tenemos una coincidencia, que es que los partidos políticos han decepcionado a los mexicanos, eso pensamos los cuatro y de eso platicamos”.
Cuestionado sobre la denuncia que presentó el candidato de la alcaldía de Benito Juárez, Quintana Roo, ante organismos electorales y la PGR por apoyar a candidatos independientes, mencionó que como ciudadano seguirá opinando sobre cualquier lugar de la República.
Siendo así como en su cuenta de Facebook subirá videos a favor o en contra de algunos candidatos.
“Yo voy a opinar sobre Cancún, Ciudad Juárez, sobre Pablillos, sobre lo que sea, soy un ciudadano libre en este país y puedo opinar, ya la gente sabrá si me hace caso o no”.
“Este celular es mío y yo puedo hacer lo que me dé mi regalada gana, yo hice un vídeo diciéndole a la gente que vive en Cancún, o por lo menos los que me quieran creer, que voten por Greg Sánchez”, añadió.

LE EXIGEN DIPUTADOS QUE YA SE SIENTE A GOBERNAR
Los diputados del Congreso del estado le pidieron a Jaime Rodríguez Calderón que antes de estar pensando en la candidatura por la presidencia acuda a su oficina en el Palacio y se siente de una vez por toda en la silla para que comience a gobernar, ya que hasta el momento no se han visto acciones concretas.
Legisladores del PAN y del PRI coincidieron al manifestar que desde la llegada del “Bronco” este solamente fue y cambio la silla pero nunca se ha sentado por estar pensando en proyectos a futuro.
“Llevamos prácticamente ya siete meses de esta administración y simplemente no vemos resultados, de aquí a la silla en Nuevo León a la que nunca ha llegado y no se ha sentado, deja un vacío en donde demuestra que no le interesa Nuevo León, le interesa ser candidato y ganar la foto”.
“Esperemos que en el año y medio que le queda y que decida, él demuestre que sí cumple sus promesas de campaña y así sentirnos orgullosos de un candidato que sí cumple, porque la mayoría de la gente ya está decepcionada”, indicó Marco González Valdez, coordinador de la bancada del PRI.
“Llevamos ocho meses y no ha dado un golpe certero en su administración el soñar que lo hará en un año y medio o dos es poco viable, vemos un gabinete con personas que no suman, entre el tequila y sus sueños presidenciales, simplemente no está en Nuevo León él tiene en su cabeza promocionar su imagen”.
Por su parte, Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN que no era de extrañarse la actitud del Ejecutivo estatal ya que siempre ha demostrado su intención de ir por la presidencia.
“No es nada nuevo, es algo que ya lo sabíamos, él ha estado contantemente fuera de la ciudad viajando, es una falta de respeto que esté pensando ya en abandonar su cargo como gobernador, cuando tiene apenas ocho meses y tiene un mundo de temas pendientes de resolver”.
“En lugar de estar preocupado por la seguridad, en lugar de estar trabajando como gobernador las 24 horas, anda en campaña no se ha sentado en la silla, es más la cambio pero no se ha sentado en ella, ha andado mucho en la calle, pero en la calle de otros estados y no de Nuevo León.

SEQUÍA
Los diputados del Congreso local exhortaron al Ejecutivo estatal a decretar una declaratoria de emergencia ante la inminente sequía que sufren varios municipios.
Argumentaron que por el hecho de haber llovido no quiere decir que el problema está resuelto.
“La sequía no se compone porque en las últimas semanas ha llovido, en los municipios rurales la sequía es un problema mucho más grave y que requiere una declaratoria para que los agricultores reciban apoyos porque hay muchísimo ganado que está muriendo y hay muchas cosechas que se echan a perder”, indicó Salinas Garza.
“Si el estado no tiene interés difícilmente se van a bajar los recursos federales y estamos hablando que más de 300 productores se quedarán afuera de un universo de 4 mil 500 productores, deseos posibles apoyos y estamos viendo que las lluvias no han sido generalizados por lo que se requiere apoyo”, aseguró González Valdez.

  • Por:  El Porvenir / Consuelo López González

Comentarios